Acerca de GEPS

El grupo Globalización, Educación y Políticas Sociales (GEPS) forma parte del Departamento de Sociologia de la UAB. El GEPS cuenta con una larga experiencia de investigación en el ámbito de las políticas educativas y sociales. Desde mediados de los años noventa, el GEPS desarrolla investigación competitiva y aplicada a cuestiones como la formación de políticas y sus procesos de implementación, y la evaluación de impacto de políticas sociales diversas, especialmente de políticas educativas. Desde el año 2005, el GEPS forma parte del Grupo Interdisciplinario de Políticas Educativas (GIPE), grupo de investigación consolidado reconocido por la Generalitat de Cataluña y que desarrolla proyectos de investigación nacionales e internacionales en los ámbitos de la economía de la educación, la sociología de la educación y los estudios comparados de sistemas educativos.

Las áreas de especialización profesional del GEPS incluyen: las políticas sociales y las desigualdades; la evaluación de políticas educativas; las políticas de salud; las relaciones entre educación, pobreza y exclusión social; la mercantilización educativa y la gobernanza global.

La misión del GEPS se orienta a contribuir con la investigación y con otras intervenciones al desarrollo de políticas dirigidas a la equidad social y educativa. Esta misión se concreta en los siguientes objetivos:

• Promover y desarrollar investigación de excelencia en el ámbito de la globalización, la educación y las desigualdades.

• Difundir y transferir resultados de investigación tanto en el ámbito académico como en el ámbito social.

• Formar profesionales de alto nivel en el ámbito de la investigación y la planificación educativa.

• Consolidar redes internacionales de investigación, formación y transferencia de conocimiento.

Spanish