| Kevin Adasme | ¡A reparar las trayectorias educativas!: políticas educativas de reintegración escolar en Chile (2015-2023). | Mauro Moschetti | 2029 |
| Paula Arboix | El (dis)gusto por aprender en la escuela: Desentrañando la relación aprendizaje-aprendiz en jóvenes estudiantes de educación secundaria | Aina Tarabini | dic-2026 |
| Kon-turi Atan | Desigualdades Educativas en Rapa Nui: Un Análisis Interseccional de la Asimilación Cultural y la Resistencia Comunitaria (1939-1988) | Adrián Zancajo | 2028 |
| Carlos Bueno | The journey to school: Sociospatial approaches on access to education in Medellín | Xavi Bonal & Adrián Zancajo | 2027 |
| Francisca Bustamante | Desigualdades sociales y elecciones de estudio: Dinámicas de exclusión bajo el sistema de acceso a la educación superior en Ecuador | Aina Tarabini & Xavier Bonal | 2025 |
| Delfina Campetella | Understanding Educational Bureaucracies: Institutional Dynamics and Policy Capacity in Latin American Subnational States | Antoni Verger & Mauro Moschetti | 2028 |
| Juan Antonio Carrasco | Policy Adoption and Responses to Regulatory Pressure in Private Schools: The Case of the School Inclusion Law in Chile (2015–2020) | Antoni Verger, Xavier Bonal & Adrian Zancajo | 2025 |
| Mariona Farré | Transicions educatives a la secundària post-obligatòria en contexts rurals: estratègies, desigualtats i oportunitats. | Aina Tarabini & Andreu Termes | 2026 |
| Relmu Gedda | La permanencia universitaria de estudiantes de primera generación en universidades del centro-sur de Chile | Aina Tarabini | oct-2025 |
| Veda Krüger | El estado de bienestar ante la desigualdad educativa: Reconceptualizando el bienestar y el sentimiento de pertenencia del alumnado de secundaria en la Comunidad de Madrid | Aina Tarabini | oct-2028 |
| Marina López Leavy | The evolution, institutionalisation and uses of national large-scale assessments in Latin America | Antoni Verger & Clara Fontdevila | 2026 |
| Berta Llos | “Ser feminista a l’escola” Concepcions, identitats i resistències a l’etapa secundària | Angelina Sánchez | 2026 |
| Arturo Maldonado | El potencial epistémico de los movimiento sociales, análisis desde la decolonialidad y los procesos de educación comunitaria en movimientos sociales de vivienda en Chile. | Xavier Rambla | 2028 |
| Giulia Montefiore | The Italian School Autonomy With Accountability regime: A Multi-Scalar analysis with a focus on data use | Antoni Verger & Gerard Ferrer | 2026 |
| Lara Pérez | Reimagining Education Financing in West Africa: Insights from Outcomes-Based Approaches | Antoni Verger & Mauro Moschetti | may-2027 |
| Núria Roca | La segregació escolar i l’estratificació docent | Xavier Bonal & Sheila González | jun-2027 |